COE encontró 221 fallecidos debajo de escombros; concluye búsqueda.
Boletín. Juan Manuel Méndez adelantó que los datos son preliminares, por lo que en las próximas horas se dará a conocer el informe final. Forence. Todavía hay cadáveres sin entregar.
Santo Domingo.-Entre lágrimas, plegarias y un llamado a la unidad nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofreció un balance preliminar sobre la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde un desplome causó una de las peores catástrofes registradas en República Dominicana en tiempos recientes.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, visiblemente afectado, informó que hasta el momento se habían contabilizado 221 fallecidos y 189 personas rescatadas con vida, gracias a la intervención de múltiples organismos de socorro.
Sin embargo, aclaró que estos datos aún son preliminares y que en lo sucesivo será emitodo un informe con datos consolidado del suceso.
“Desafortunadamente, los datos que tenemos enlutan al país, enlutan a la familia dominicana. Pero logramos, con todas las instituciones aquí presentes, preservarle la vida a 189 personas. Gracias a Dios”, expresó Méndez con la voz entrecortada, luego de agradecer el respaldo institucional y privado recibido durante las labores de rescate.
En un momento cargado de emoción, el general pidió un minuto de silencio por las víctimas mortales.
Con lágrimas en los ojos y apoyado por compañeros militares, oró en voz alta y agradeció a Dios por haberle permitido cumplir, aunque con profundo dolor, la que describió como “la tarea más difícil” en sus 20 años al frente del COE.
No hay comentarios.