La nueva cédula le costará RD$6,000 millones al país.
El monto aproximado que desembolsará el Estado para la renovación de la nueva cédula de identidad y electoral alcanzará unos 6,000 millones de pesos distribuidos en 2,500 millones para la elaboración del documento y 3,500 millones para la logística de distribución, según explicó ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo.
El presidente del organismo asistió a una sesión del Senado, que se convirtió en comisión general para conocer los detalles del proceso.
Allí, Jáquez Liranzo detalló las novedades del documento y dijo que, para lograr su ejecución, la JCE "se verá compelida" a solicitar una reestructuración de su presupuesto ya que el dinero que recibe no le alcanza para todo el proceso.
De hecho, mencionó que el presupuesto actual del organismo electoral abarca alrededor de 5,000 millones de pesos, un monto que "probablemente es el menor de los últimos diez años" y que es inferior al costo total de la adjudicación de la cédula y sus gastos operativos.
En ese sentido, manifestó que el proyecto de la nueva cédula de identidad es un proyecto del Estado, por lo que confió en que el Poder Ejecutivo y el Legislativo acogerán su solicitud de un aumento presupuestario.
La inversión
Al justificar la inversión de 6,000 millones de pesos, Jáquez Liranzo recordó que la JCE contará con 347 centros distribuidos a nivel nacional y en el exterior para entregar el documento a los dominicanos.
Además, el funcionario dijo que se hará una auditoría al registro civil y al padrón electoral.
Además, el funcionario dijo que se hará una auditoría al registro civil y al padrón electoral.
No hay comentarios.