Noticias de Última Hora

A partir de abril ir de Tamayo a la capital costará RD$500.00.


ES FACULTAD DEL INTRANT FIJAR LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

Benny Rodríguez

Muchos y muchas ya revisan el calendario de la Semana Santa, unos pra para celebrar esta tradicional celebración o planificar salir de la ciudad o sus regiones hacia otras partes de la República Dominicana, incluso algunos se van al extranjero a pasar el largo asueto.

Esta conmemoración del mundo cristiano, que recuerda la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, está al doblar la esquina y tienes que planificar salir de su ciudad.

Pero, si esta próxima Semana Santa, tienes planes de viajar al Suroeste, concretamente al municipio Tamayo, provincia Bahoruco, debes, desde ya, ajustar el presupuesto para esa salida durante esos días santos.

Para trasladarte de Tamayo a la capital o viceversa, costará un 25 % más que el coste actual del pasaje.

Este incremento en el precio del pasaje, se a que la Compañía de transporte de Tamayo (Sinchocamita) S.R.L, decidió aumentar el precio del pasaje en RD$100.00 a partir del próximo abril.

El costo del pasaje de Tamayo a Santo Domingo, capital de la República Dominicana, cuesta actualmente la suma de RD$400.00, pero a partir del primero de abril, del presente año 2025, esa cifra aumentará a razín de RD$500.00, traduciéndose en un 25% más con relación al precio actual.

«La compañía de transporte Sinchocamita avisa por este medio a todos sus usuarios que a partir del martes 01 de abril se aumentara el pasaje a $500.00 pesos, esto debido al alto costo que están presentando los carburantes», ese es el aviso textual de esta empresa del transporte.

Aunque son consciente que esta decisión lesiona los bolsillos de quienes se mivilizan a través de este medio para ir a la ciudad capital a citas médicas o diligencias personales, directivos de Sinchocamita piden a una población que no aguanta más aumentos, que espera entiendan la medida de aumentarle el costo del pasaje.

¿Quién fija el precio del pasaje?
Las empresas de transporte no tienen facultad para aumentar por motus propio el precio del pasaje, sino que esa es una decisión que corresponde al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Es el organismo (Intrant), la entidad que regula el transporte terrestre en la República Dominicana, y por tanto, fija las tarifas de los pasajes urbanos e interurbanos, pero los choferes al parecer desconocen su autoridad, ya que no es la primera compañía que hace aumentos sin pensar en esta entidad como ente regulador.

Se recuerda que el INTRANT se creó en el año 2017, mediante Ley 63-17, sobre Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, cuya ley establece un marco jurídico que define las normativas y sanciones para el sector del transporte terrestre

No hay comentarios.