Policias y militares vigilan comunidades de la zona costera de Barahona, para evitar protesta.
Por Emma Pérez/Alfonzo Guevara
Barahona. – Un contingente policial y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), fueron apostados hoy lunes en varias comunidades de la zona costera de Barahona, a pesar de que fue dejado sin efecto el llamado a paro convocado por sindicado de choferes y entidades comunitarias, tras una reunión con autoridades de la provincia.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el colaborador de este medio informativo, en la zona costera, Alfonzo Guevara, entre las comunidades que se encuentra bajo vigilancia de la Policía y el Ejército se encuentra, Paraíso, San Rafael, La Ciénaga y El Quemaito.
Los convocantes a huelga dieron un compás de espera de 20 días, para que el nuevo ministro de Obras Públicas responda a sus reclamos para que se concluyan los trabajos de la carretera Barahona-Enriquillo.
A pesar de la convocatoria fue dejada sin efecto en comunidades de la costa de Barahona, las juntas de vecinos y grupos sociales protestaron en reclamo de la construcción del hospital Amor al Prójimo (PAP) de Paraíso, afectando las labores educativas
No hay comentarios.