Hospital San Bartolomé afirma ofreció atención requerida a paciente.
Lamenta fallecimiento
Neiba, Bahoruco— El director Hospital Provincial San Bartolomé informó que el centro de salud ofreció asistencia a la señora Samara Méndez, al tiempo de externar sus condolencias a familiares y amigos por su fallecimiento.
El doctor Dabis González aclaró que el hospital cuenta de manera permanente con suministro de oxígeno y sangre para atender emergencias médicas.
Sin embargo, explicó que la preparación de una transfusión sanguínea es un procedimiento que requiere tiempo, ya que debe cumplirse un protocolo riguroso para garantizar la seguridad del paciente.
En relación con el traslado de la paciente, el doctor González dijo que el proceso se gestionó a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, completándose la ficha médica y remitiéndose la solicitud correspondiente, pero los familiares optaron por no esperar la llegada de la ambulancia, trasladando a la paciente en un vehículo privado que no contaba con las condiciones adecuadas para garantizar su estabilidad.
El director del hospital destacó que el personal médico actuó en todo momento de acuerdo con los protocolos establecidos. “En ningún momento se negó la atención al paciente y la doctora encargada siguió las directrices médicas pertinentes para asegurar el mejor manejo del caso”, precisó.
Finalmente, reiteró el compromiso del centro con la salud y seguridad de todos los pacientes y la transparencia en la comunicación para brindar información veraz y oportuna a la comunidad.
No hay comentarios.