Noticias de Última Hora

Moscú lanza misil balístico hipersónico en Kiev.


LA OTAN Y UCRANIA CONVOCAN REUNIÓN DE EMERGENCIA

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló hoy que el ataque un día antes contra una instalación militar en Ucrania, con un misil balístico hipersónico, fue una advertencia a Occidente por permitirle usar sus misiles a Kiev para apuntar a suelo ruso.

Mientras la OTAN y autoridades ucranianas sostendrán una reunión de emergencia en Bruselas, el próximo martes, para abordar las nuevas amenazas de Moscú.

Peskov, afirmó que el lanzamiento de este lanzamiento por parte de Moscú es una señal de que respondería a Estados Unidos y Reino Unido por permitir a Kiev el uso de sus misiles para apuntar contra territorio ruso.

En la víspera (jueves), el presidente Vladimir Putin, confirmó que sus fuerzas dispararon el nuevo misil, el Oreshnik o «avellano», contra una instalación militar ucraniana, «en respuesta al uso de armas de largo alcance estadounidenses y británicas» por parte de Ucrania contra su país.

El portavoz ruso, dijo que Rusia no había estado obligada a advertir a Estados Unidos sobre el ataque, pero que le había informado 30 minutos antes del lanzamiento.

Reunión de emergencia tras lanzamiento de misil balístico ruso
Una fuente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), confirmó que la alianza y Ucrania sostendrán una reunión de emergencia el próximo martes 26 de noviembre, en Bruselas.

Discutirán sobre el ataque ruso contra Dnipro, Ucrania, con un misil balístico hipersónico, como confirmó Moscú.

Kiev había señalado que se trataba de un misil balístico intercontinental (ICBM), aunque algunos funcionarios occidentales indicaron que se trató de un proyectil balístico de alcance intermedio, coincidiendo con la versión rusa.

No hay comentarios.