BARAHONA.- Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a dos hombres, uno de ellos raso de esa institución, en el Puesto de Chequeo Santa Elena en Barahona, cuando viajaban en un vehículo donde se hallaron cuatro paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana.

A los detenidos los identificaron como el raso Víctor Alejandro Pérez Peña, perteneciente al Ejército, y el civil Vidal De Los Santos Feliz Ferreras.



La intervención tuvo lugar mientras ambos se desplazaban en un carro marca Chevrolet Cruze, color gris, placa A A04412.

Según informes oficiales, el decomiso se produce poco después de que el Comandante General del Ejército reafirmara la política de «tolerancia cero» ante actividades ilícitas, prometiendo que se arrestaría a cualquier miembro de la institución que incurriera en actos criminales.

Los detenidos, junto con la evidencia incautada, los entregaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En coordinación con el Ministerio Público serán puestos a disposición de la justicia.

Este caso marca el segundo decomiso de drogas por miembros del Ejército en apenas una semana. El pasado lunes se confiscaran 264 libras de marihuana escondidas en pacas de ropa dentro de un camión en la misma provincia de Pedernales.


Fuente: Panorama.com.do