Al menos 4 muertos, 3 millones de usuarios sin luz y múltiples alertas por el paso del huracán Milton.
El huracán Milton provocó fuertes vientos, una marejada ciclónica mortal e inundaciones en gran parte de Florida tras tocar tierra en la costa del Golfo como tormenta de categoría 3. Tras debilitarse a una tormenta de categoría 1 a medida que avanzaba por Florida a primera hora del jueves, se produjeron cortes de electricidad generalizados que afectaron a 3 millones de residentes.
El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 205 km/h cuando llegó a Siesta Key, al sur de la poblada región de Tampa Bay, según el Centro Nacional de Huracanes. El huracán estaba provocando mareas de tempestad mortales en gran parte de la costa del Golfo de Florida, incluidas zonas densamente pobladas como Tampa, San Petersburgo, Sarasota y Fort Myers.
A continuación el minuto a minuto de las noticias más importantes sobre el avance de Milton hacia los Estados Unidos:
Hoteles en el sur de Florida repletos tras el paso del huracán Milton.Después del paso del huracán Milton anoche por la costa oeste de Florida, miles de evacuados continúan refugiados en hoteles del sur del estado, en ciudades como Weston, Fort Lauderdale y Doral, que permanecen completamente llenos, según Telemundo 51.
Patrick Killbem, residente de la Bahía de Tampa, alojado en un hotel de Doral, expresó a la reportera Arly Alfaro: “Me parte el corazón no saber qué le pasó a mi casa”. Al igual que él, muchos evacuados aún no pueden regresar a sus hogares por los daños causados por la tormenta.
Daniel Smith, quien llegó desde Naples, comentó: “Están uno detrás del otro. Irma en 2017, Ian en 2022, y ahora Milton”, dijo refiriéndose a la creciente frecuencia de los huracanes.
La tensión por la alta ocupación de los hoteles persiste. Ana María Coen, hospedada en Weston, indicó: “El hotel está lleno de familias refugiadas, la gente está nerviosa”, según relató a Telemundo 51.
Más del 60% de la ciudad de Bradenton no tiene luzMelanie Bevan, jefa de policía de Bradenton, advirtió sobre el peligro de los cables eléctricos caídos tras el paso del huracán Milton por Florida. Según declaraciones recogidas por NBC News, la oficial indicó que “probablemente” más del 60% de la ciudad carece de electricidad. La funcionaria pidió a los residentes tomar precauciones, incluso después de la tormenta, debido a los riesgos asociados con las líneas eléctricas derribadas.
El condado de St. Lucie reportó 4 muertos tras paso de Milton
El condado de St. Lucie informó que dos tornados tocaron tierra el miércoles, originados por Milton, causando cuatro muertes confirmadas por el médico forense local. Estos eventos impactaron tanto la ciudad de Port St. Lucie como áreas no incorporadas, provocando daños significativos en varias viviendas y estructuras.
Según un comunicado oficial, los equipos de respuesta a emergencias y servicios públicos están trabajando en labores de respuesta y recuperación. “Varias casas y estructuras en todo el condado de St. Lucie han sufrido daños significativos”, destacaron las autoridades.
El condado de St. Lucie está a aproximadamente 200 kilómetros al norte de Miami, dependiendo del punto exacto de partida y llegada. El viaje en automóvil suele tomar alrededor de 2 horas y 15 minutos, dependiendo del tráfico.Miles de residentes en Florida se vieron afectados tras el paso del huracán Milton. (Infobae)
Más de 3 millones de clientes sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico en Florida tras el paso de Milton, la tormenta que dejó su marca al tocar tierra la noche del miércoles al sur de Tampa, en las cercanías de Sarasota. El fenómeno meteorológico, catalogado como un “huracán poderoso”, se trasladó rápidamente hacia la costa este a primeras horas del jueves, reportó Fox News.
El Centro Nacional de Huracanes actualizó la trayectoria del fenómeno que azotó Florida el 9 de octubre y continúa su camino dejando a su paso inundaciones, tornados, daños estructurales y cortes de energía.Tampa enfrenta “daños extensos” tras el paso del huracán Milton, que dejó árboles caídos y provocó cortes de electricidad que afectaron a medio millón de personas, reportó NBC News. En una conferencia de prensa, la alcaldesa Jane Castor instó a los habitantes a permanecer en sus hogares. Los funcionarios municipales necesitan tiempo para evaluar los daños y garantizar la seguridad de la población.
La alcaldesa subrayó que la ciudad se salvó de la marejada ciclónica prevista, afirmando que “eso es lo que realmente nos preocupaba”, aunque el riesgo de inundaciones persiste. Los esfuerzos por restaurar el orden requieren que los ciudadanos cooperen quedándose resguardados hasta nuevo aviso. Las autoridades trabajan para asegurar las condiciones normales y evaluar las secuelas generadas por este fenómeno climático.
HealthDay News) – Los vientos fuertes y las lluvias torrenciales son peligrosos, pero hay un asesino silencioso que acecha tras huracanes como Milton: el monóxido de carbono.
El número de muertes causadas por el huracán Milton, que azotó la costa oeste de Florida el 9 de octubre, no se contabilizará hasta días después de que la tormenta haya barrido la península y se haya adentrado en el Atlántico. La magnitud de los daños causados no se conocerá hasta mucho después de que las aguas bajen de las zonas inundadas. Tampoco está claro cómo se adaptarán Florida y otros lugares propensos a las tormentas al cambio climático. Pero deben hacerlo.
No hay comentarios.