Por EDGAR HEREDIA

Barahona. Decenas de ingenieros agrónomos realizaron protestas frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Barahona en demanda de que invasores abandonen los terrenos que fueron entregados a los profesionales de la agronomía para la construcción de sus viviendas.

El ingeniero César Céspedes Pérez, presidente del Patronato Socio-Económico y de Vivienda de los Profesionales Agropecuarios de la Región Sur, hizo el llamado a la Procuraduría General de la República y la Dirección de Registro Inmobiliario, para que preste atención a esta situación que está ocurriendo en esa ciudad de Barahona.

Cespedes Pérez , indicó que son más de 450 agrónomos beneficiario de esos terrenos con registros de titulos y una extensión territorial de 197, 400 mil metros cuadrados.

El profesional agropecuario quién sirvió de vocero, expresó que desde el año 1996, esos terrenos les pertenecen y que en 2002, el CEA entregó Cartas Constancia y Títulos.

Los profesionales de la agronomía señalan en sus pancartas que poseen Cartas Constancia y Títulos definitivos de los terrenos, además expresaron que sus solares no son una inmobiliaria de los invasores.

Hicieron un llamado al director general de la Policía Nacional (PN), Mayor General,Guzmán Peralta, a la Procuradora General de la República Miran Germán, debido a que ellos cuentan con el apoyo del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), quién según indicó el señor César Céspedes, esta entidad reconoce la legalidad de sus posesiones.

De su lado, Celso Gómez Urbaez, otro de agrónomos beneficiario, manifestó que ellos están desde el año 2002 en posesión de esos terrenos, quienes recibieron de parte del CEA la venta que les acredita como propietarios.

El ingeniero Gómez Urbaez, indicó además que el CEA está exigiendo defensa pública para desolajar a los invasores.