23 años después de haberse  promulgado la ley que elevaba a la categoría de municipio el distrito municipal de Polo, muestra significativos  avances en infraestructuras y servicios colectivos.

El decreto del 30 de Septiembre del año 2001, que creó la Ley 157-01, reconoció la importancia de esta pujante comunidad, que hasta ese momento pertenecía al municipio de Cabral, y le encumbró a un mejor desarrollo.

Un palacio municipal,  un  liceo, una escuela, una funeraria, un cementerio, un cuerpo de bomberos, un multiuso, cinco parques, una casa de la cultura, asfaltado de calles, un bulevar son parte de las  edificaciones que han cambiado la vista de este pueblo.

Consultado al respecto  la alcaldesa Danilsa Cuevas, quien ejecuta su tercer período al frente del ayuntamiento, considera que la tarea ha sido compleja, pero ha valido la pena porque el municipio tiene otra cara hoy en día.

Cree que todavía es demasiado lo que hace falta, citando que entre las prioridades están mejorar el servicio de agua potable, estaciones de expendios de combustibles, un proyecto habitacional que beneficie a las personas de lugares vulnerables, una estancia infantil y otros.

"Las horas de trabajo durante los últimos ocho años desde el ayuntamiento para lograr conseguir los recursos con que construir las obras, son de gran beneplácito para mi y los que me acompañan, ya que la comunidad confía y no podemos fallarle".

Danilsa, entiende que elevar a Polo municipio y lograr el avance que tiene, demuestra que un equipo de hombres y mujeres estaba preparado hace tiempo, y solo requería la oportunidad de independizarse para impulsar su municipio.

"Sin ser mezquina, el progreso de este pueblo hay que acreditarselo a las autoridades que hemos tenido desde que fue elevado a municipio, los alcaldes y regidores anteriores jugaron un rol importante, el cual continuamos sin desmayo y con una visión más amplia en favor de la comunidad", expresa la alcaldesa.

Atribuye a la planificación el éxito de su gestión, y a que se preparó en materia municipal, para asumir un reto que no era tan fácil por la  carencia de recursos que manejan los ayuntamientos de población pequeña.

Danilsa Cuevas, aspira a seguir trabajando fuerte cada día, y de esa  manera  lograr establecer las infraestructuras que aún se  requieren, además de crear las condiciones para otras  que son de vital importancia en servicios que demanda la población.

Luego de  la elevación a municipio, Polo, ha sido dirigido por Luis Antonio Ferreras (Rolo), Andrés Ruíz y la alcaldesa actual, los cuales por separado son responsables del avance y progreso del pueblo.