El camionero de accidente en Azua había huido en otras ocasiones, según acusación.
Dice el Ministerio Público que Ángel Encarnación Bautista, el camionero involucrado en el dramático accidente de Azua, había huido anteriormente de otras situaciones parecidas, y asegura que esos “comportamientos similares” serán detallados en la audiencia en que se le conocerá medida de coerción.
Según el órgano acusador, Encarnación Bautista huyó del lugar tras chocar dramáticamente a una multitud, por lo que “en su caso está latente el peligro de fuga, ya que se dio a la fuga después del accidente“. Ese comportamiento y los cargos que se le imputan, además, conllevan privación de libertad.
Asimismo, la institución persecutora también alega que el conductor “no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.
El camionero, un comerciante de San Juan, “se desplazaba por el lugar a exceso de velocidad y de forma imprudente, temeraria y negligente, con inobservancia, inadvertencia y torpeza, y sin tomar las precauciones debidas, en un vehículo de motor, color rojo, tipo carga, marca Daihatsu”.
No hay comentarios.