Por Emma Pérez


Barahona.-El director del Instituto Nacional  DE Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), volvió  prometer  la solución del problema  de la falta de agua en la costa de esta provincia, que ha provocado protestas de comunitarios.

El funcionario, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7, pidió paciencia a los  residentes de  estas comunidades, que los trabajos para restablecer el servicio de agua serán retomados .

Atribuyó  el atraso en la solución del problema a que las maquinarias para la excavación que  la empresa  IDC, que construye la carretera Barahona-Pedernales le facilitaría para los trabajos se dañaron.

Además, a la suspensión de las labores de dicha compañía  por el huracán Beryl.

Dijo que  en los próximos días las comunidades de La Ciénaga, Bahoruco, El Arroyo, Juan Esteban y otras  de la zona costera de Barahona.

Han sido constantes las promesas de las autoridades de Inapa en Barahona, de que resolverán el problema  en un tramo de la tubería del acueducto San Rafael,   destruida  producto del deslizamiento de tierra  en la zona de “El Derrumbao”,  en septiembre del año 2023.