Noticias de Última Hora

Agentes migratorios detienen niña de 8 años en Polo


HORAS DESPUÉS SE LA ENTREGARON A UNA TÍA DE LA MENOR EN LA SEDE DE LA QUINTA BRIGADA DE INFANTERÍA DEL EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (ERD)

Una acción que pudiera considerarse de ¡insólita! Agentes migratorios detuvieron la mañana de este martes a una niña de 8 años de edad, hija de padres haitianos, pero con un acta de nacimiento dominicana, en un hecho registrado en el sector La Cu, de este municipio de Polo.

Según Francia Féliz, tía de la niña Katia Dimne Alix, de 8 años, la infante se encontraba sola en la vivienda cuando los agentes de Migración en forma violenta irrumpieron en la casa llevándose a la pequeña sin sus padres.

Féliz, narró que Katiana Alix (madre de la niña) se encontraba en el colmado, desde donde observó la acción de los agentes migratorios y para evitar su arresto huyó, por lo que en su ausencia los miembros de la Dirección General de Migración se llevaron a la infante en lugar de sus padres, se supone que en calidad de detenida para ser deportada al vecino Haití.Alix, la mujer haitiana madre de la niña, lleva años residiendo en el municipio de Polo, aunque en condición migratoria irregular, incluso la niña nació en esta comunidad y asentada en el libro de extranjería de la Oficialía del Estado Civil de este municipio de Polo. El padre de la menor de edad, Kertete Dimne, las abandonó.

Migración entregó la niña
Francia Féliz, quien dijo trabaja en un centro de diversión en el municipio de Cabral, dijo que al enterarla la familia de lo ocurrido esta mañana de inmediato se trasladó a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en Barahona, a donde llevan a las personas migrantes en condición migratoria irregular detenidas para fines de deportación.

La tía de la pequeña detenida, dijo que las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), le entregaron a la pequeña Katia, quien se encuentra en brazos de su madre en esta comunidad de Polo, quien se encontraba atribulada porque no sabía cuál sería el destino de su hija.

Denunció que los agentes migratorios para poder ingresar a la vivienda la rompieron y que en otra casa hicieron lo propio, apresando a dos mujeres haitianas (no identificadas) que se encontraban en esa residencia.

No hay comentarios.