Fallece: 𝐒𝐎𝐑 𝐌𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐑𝐎𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐒𝐀𝐒𝐓𝐑𝐄 𝐌𝐄𝐑𝐈𝐍𝐄𝐑𝐎.
Genofóntes Urbáez
Monja, educadora y ser humano extraordinario.
𝐏𝐨𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚́𝐥𝐞𝐳 (𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐢𝐭𝐨)
Cuanta tristeza siente mi corazón al saber de la muerte de Sor Rosario Sastre, educadora comprometida con nuestro pueblo de Vicente Noble, por más de cuatro décadas.
Todavía recuerdo verla caminar por el largo pasillo del pabellón de aulas por allá por 1970-1980 y más, supervisando la docencia o en la dirección junto a Faustino Florián, dedicada siempre a la educación de los jóvenes y estudiantes de nuestro pueblo.
Era española, pero igual la sentíamos muy dominicana, su trabajo, entrega amorosa y su pasión por nuestra gente, la convierten en un referente importante de nuestra vida municipal.
Muchos jóvenes de VN llegaron a ser excelentes profesionales y mejores ciudadanos, gracias a sus orientaciones y a la forma exigente de conducir la educación, pero sin dejar de abrigar el amor y el respeto a todos.
Se ha ido, pero queda en nuestros corazones su valioso recuerdo. Soy de opinión de que las nuevas autoridades de Vicente Noble deben declarar dos días de duelo municipal, por el fallecimiento de esta monja, que se entregó como otras, que no referimos ahora, en cuerpo y alma al desarrollo de nuestro pueblo. ¡Paz a su alma!
No hay comentarios.