Noticias de Última Hora

Expectativa ante posible renovación del toque de queda en Haití.


imagen

Puerto Príncipe, 6 mar (Prensa Latina).- La renovación del toque de queda en Haití genera expectativa en esta capital, donde hoy se cumple el último día de la medida decretada por el gobierno debido al caos que vive el país caribeño.

Los pobladores del departamento oeste de Puerto Príncipe esperan hoy una decisión del Estado al respecto, teniendo en cuenta que los últimos días la violencia escaló a niveles imaginables, y persisten los enfrentamientos de la policía con las pandillas que buscan posesionarse en cerca del perímetros de dos aeropuertos.

La víspera, medios nacionales se hicieron eco de la negativa del gobierno de República Dominicana de dejar que la aeronave proveniente de Estados Unidos que transportaba al primer ministro de Haití, Ariel Henry aterrizara en su territorio.

Otros sitios noticiosos de la región del Caribe informaban que Henry tuvo que finalizar su viaje en Puerto Rico, pero ese dato no fue confirmado de manera oficial.

Lo cierto es que Henry sigue sin poder regresar a casa, y sabe que varias pandillas lo esperan apostadas cerca de los aeropuertos de Cap Haïtien y Toussaint Louverture.

Los vuelos comerciales a Haití fueron suspendidos debido a la situación caótica y altamente explosiva en Puerto Príncipe.

Las fuerzas del orden quieren implementar medidas de seguridad para evitar un enfrentamiento entre la seguridad de Henry y los pandilleros.

El primer ministro llegó a Estados Unidos procedente de su viaje a Kenya, donde firmó un acuerdo de reciprocidad que permite el despliegue de la Misión de Apoyo de la Policía Nacional Haitiana.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby declaró que Washington no desplegará tropas en Haití.

No hay comentarios.