Afirman sería más costoso para Haití comprar otros mercados.
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) entiende que aunque los haitianos están en su derecho de buscar nuevos mercados para comprar productos, les resultaría más caro que continuar adquiriéndolos en República Dominicana.
Alberto Leroux, presidente del CNCP, manifestó que para los haitianos poder comprar a otros países necesitarán nueva logística para que los productos lleguen en barcos, por lo que saldrían más costosos.
“No es lo mismo que lleguen productos en barco. Compras una cosa en República Dominicana y simplemente la recoges y te vas… si es en barco les son más caros esos productos”, indicó.
La Secretaría de Comercio de Haití ha organizado varias reuniones con empresarios e importadores, con la cooperación de México, para reemplazar a corto y largo plazo las importaciones de alimentos de República Dominicana.
Al respecto, Leroux destacó que ya están habiendo reuniones entre los comerciantes haitianos y dominicanos para que se realice el mercado fronterizo.
No hay comentarios.