imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó este domingo la tranquilidad y buena participación en las primarias del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a sus candidato a cargos electivos.

El Mandatario llamó a los candidatos y militancia de su partido a que acaten los resultados del mproceso.

«Todo va absolutamente bien y la participación es muy buena, por encima de las expectativas», dijo.

Indicó que «tenemos que aceptar la decisión de los perremeístas».

Además de Abinader, compiten por la candidatura presidencial del PRM Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Delia Ortiz.

El PRM también escoge hoy a los aspirantes a alcaldes de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este.

GUIDO GOMEZ MAZARA

Gómez Mazara votó en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y dijo que confía en que «los resultados me van a ser favorables. No tengo la menor duda en que los compañeros van a votar a favor de nosotros”.

“Yo en el 94 estaba con Peña, en el 96 estaba con Peña, y en el 2008 estaba con mi partido, siempre he estado donde debo de estar”.

ALBURQUERQUE DENUNCIA IRREGULARIDADES

Alburquerque, quien votó en el distrito municipal Gonzalo, de Monte Plata, denunció que no están dejando entrar a los recintos electorales a muchos de sus representantes y delegados, por lo que llamó a la Junta Central Electoral a que corrijan la situación.

Indicó que «en todos los lugares tienen que permitir los cuatro delegados y representantes de los candidatos presidenciales, así como los de todos los regidores.

«No vemos qué se gana interrumpiendo, usualmente son gente del propio PRM que están haciéndolo difícil para que los representantes de nuestra corriente puedan ejercer su trabajo como manda la Ley Electoral. De manera que pedimos que eso se corrija de inmediato», declaró.

Dijo que «si no tuviéramos mucha importancia, si no fuéramos lo que ellos consideran una corriente con una considerable cantidad de votos, lo dejarían votar sin ningún problema. Si están obstaculizando, por algo es».

Agregó que «los candidatos lo que quieren es ganar, darle una pela a los otros, cariñosamente, pero una pela democrática. Desde luego, si no puede ganar, sacar el más alto porcentaje de votos, competir y fortalecer la democracia».

jt/am