Noticias de Última Hora

Tras declinar aspiración a la alcaldía, Yonis Reyes va con todo por la repostulación como regidor.


Por Mayobanex De Jesús Laurens

En política, la prudencia es tan importante como la astucia y el sentido de la oportunidad, para tomar las decisiones más sabias y correctas.

Alcanzar la posición electa de la regiduría por un partido minoritario, en el marco de una alianza, fue paso táctico y estratégico del partido al cual el protagonista de este artículo al que hacemos referencia, pudo lograrlo.

Tras una excelente gestión, marcada por alta vocación de servicio comunitaria, contactos permanentes con las barriadas de su municipio y posiciones de principales desarrollistas ante el Concejo de Regidores, han sido su norte en el Ayuntamiento de Barahona.

Su espíritu político emprendedor, siempre queriendo dar más de sí por su pueblo, le llevaron al regidor a presentar un proyecto de aspiración a la sindicatura de Barahona, avalado por su partido.

Durante el corto tiempo en que duró aspirando, el concejal se destacó por presentar verdaderas propuestas desarrollistas a la alcaldía municipal.

Sus escritos en los medios dejaron expuestos varios proyectos que deberían ser tomados como referencia por los que hoy aspiran a alcaldes por otros partidos.

El concejal declinó su aspiración a alcalde, entendiendo el actual momento político que se vive, en donde los tres partidos mayoritarios parece que se enfrascaron en una lucha titánica para alzarse con la sindicatura de Barahona en el 2024.

Así es, el abogado, comunitario, político y actual concejal, Yonis Reyes, volverá a aspirar a regidor por este municipio,  a través de su partido MODA, que de seguro irá en alianza con una de las tres grandes organizaciones políticas de nuestro país.

Yoni Reyes, lo ha hecho muy bien como regidor. Tiene amplia base de apoyo barrial. La gente lo quiere, y no nos cabe la menor duda que volverá a repetir en esa posición para las elecciones de febrero de 2024.

Gestión es planificar, organizar, coordinar, ejecutar, controlar, monitorear, evaluar y tomar decisiones para mejorar. Es administrar sobre un FODA, visualizando a tiempo en las fortalezas, oportunidades, debilidades y oportunidades. Así obra Yonis Reyes, como profesional, emprendedor y político.

No hay comentarios.