Dejan en funcionamiento el Comedor Económico del Estado en Vicente Noble.
VICENTE NOBLE.- Durante un concurrido acto con la presencia de autoridades locales, representantes de juntas de vecinos y otros comunitarios, los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) inauguraron una nueva unidad en este municipio de la provincia Barahona.
Al encabezar la ceremonia, el director general de la institución, Edgar Augusto Féliz Méndez, enmarcó esta nueva apertura en la política social del Gobierno en beneficio de la nación y el empeño del presidente Luis Abinader de responder a las necesidades alimenticias de la población.
"Con la apertura de este comedor son doce los que estan en funcionamiento en la provincia de Barahona y continuaremos inaugurando sucursales en todo el país para garantizar la seguridad alimentaria a todo el que la necesite sin banderia politica, porque ese es nuestro compromiso con la gente" , expresó el funcionario.
Resaltó la expansión de los servicios de CEED, que se manifiesta en la apertura de nuevas instalaciones en todos los puntos del país, haciendo hincapié en las poblaciones más populosas y necesitadas.
También destacó la calidad nutritiva de los alimentos que a diarios suministran los Comedores Económicos en sus cientos de instalaciones, lo que es reconocido por la población.
En las palabras de bienvenida, la gobernadora provincial de Barahona Genara González agradeció al presidente Abinader y al director general de los Comedores Económicos la apertura de esta instalación que eleva la calidad de vida de los pobladores de Vicente Noble.
También elogió la atención del mandatario y su gobierno a las necesidades más perentorias de los dominicanos de menores recursos y sus ejecutorias a favor de Barahona y el suroeste.
En representación de las juntas de vecinos y entidades religiosas, deportivas y comunitarias locales, el pastor Amaury García de la Paz consideró como de gran trascendencia para el municipio de Vicente Noble la apertura de la nueva instalación que responde a una necesidad vital como lo es la alimentación.
El diácono Cristino Terrero tuvo a cargo la bendición bendijo de la nueva instalación, a cuya ceremonia también asistieron los diputados Moisés Ayala y Miguel Florián así los alcaldes municipales Micton Fernández y Amarilis Nova Labour, de Barahona y Vicente Noble, respectivamente, entre otros representantes provinciales y municipales.
El acto concluyó con el corte de cinta a cargo del director general Edgar Augusto Féliz Méndez, acompañado de la gobernadora provincial y otros funcionarios invitados.
No hay comentarios.