Noticias de Última Hora

BARAHONA: Gobernadora Diones M González continua buscando soluciones a nuestras problemáticas, se reúne con la junta de vecinos de Habanero para resolver escases de agua.











 BARAHONA: Gobernadora Diones M González  continua buscando soluciones a nuestras problemáticas, se reúne con la junta de vecinos de Habanero para resolver escases de agua.

Una comisión, de la junta de vecinos de “Come Callao” en Habanero Barahona, visito el despacho de la representante del Poder Ejecutivo; Diones Maribel González Medrano, encabezada por el Sr. Tomas Volquez Pérez,  tras estos realizar una protesta para llamar la atención de las autoridades, con la escases de agua que vienen sufriendo desde hace años.

Inmediatamente, la Gobernadora González, se puso en contacto con el Ing. Elson Peña, el cual envío a la reunión una representación de INAPA el encargado de Operaciones el también ingeniero Oscar de la Cruz, dónde dio declaraciones sobre el agua no contiene la suficiente fuerza para llegar a Come Callao, tras varias investigaciones y levantamientos, presente también, el Coronel Pedro Moreno Soler de la Policía Nacional. 

También se informo que antes tenían por la carretera vieja pero tampoco llegan por qué están usando el agua potable para regio de sus cónicos, acortando el sistema para los hogares, lo cual se pretendo llevar las tuberías desde el cruce de Cabral hasta la zona afectada, para ello hay que hacer una red nueva para así cumplir con la demanda lo más pronto posible, en ese momento la Gobernadora Diones llamo directamente al director nacional del INAPA Wellington Arnaud, el cual ordenó que el director nacional de ingeniería visitará el lugar y ver si hay contratistas contratados cerca para que hagan levantamientos y ver cuándo costaría el trabajo para efectuarlo en las próximas semanas, y que finalmente llegue agua a más  de 200 casas de Come Callado, finalmente nuestra Honorable Gobernadora llamo a la cordura de los habitantes de Habanero, a sabiendas que por ahora compran el agua, cosa que no se debe, q que no se desesperen que ya pronto con Dios delante todo saldrá bien.


Por Edwin López 

Enc. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa.

No hay comentarios.