Cientos de suplidores de almuerzo escolar quedaron fuera del licitación por exigencias del Inabie.
Por Emma Pérez
Barahona.-Al rededor del 70 por ciento de los suplidores del almuerzo escolar, quedó fuera en la licitación realizada por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), por una serie de exigencias para participar en la misma, según reveló un suplidor de esta ciudad.
Manuel Amado Gómez, dijo que muchos de estos no tenían para invertir en las cocinas como exigía Inabie, para la calificación que se estableció.
Manifestó que aunque él ganó la última licitación por dos años para servir el almuerzo en un centro educativo de Barahona, cientos de sus compañeros quedaron fuera, citando que de 2, 500 existente en todo el país, solo 1, 300 lograron pasar la oferta .
Señaló que, aunque las actuales autoridades del Inabie iniciaron a tiempo el proceso para adjudicar el servicio, las exigencias como tener en la cocina marmita (recipiente cilíndrico con asas laterales provista de una de una tapa), sartenes volteadores y tener planta eléctricas, son condiciones costosas para muchos suplidores.
Expresó que muchos suplidores con años de experiencia en el servicio que ofrecían a centros educativos del país, quedaron fuera.
Manifestó que, aunque en esta provincia de Barahona, ya fueron adjudicados los suplidores, muchos con cuantiosas inversiones y con experiencia quedaron fuera.
No hay comentarios.