DNCD intercepta más de 300 paquetes coca en costas de la provincia Peravia.
Entre los detenidos figuran dos dominicanos y un colombiano, reveló una fuente.
En tal sentido, el organismo ofrecerá más detalles del operativo durante una rueda de prensa a las nueve de la mañana de hoy.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó dos intentos de introducir 1,402 paquetes de cocaína a través de operativos en las costas de San Pedro de Macorís y Santo Domingo, en donde fueron apresadas ocho personas.
En una primera operación, los agentes antinarcóticos y efectivos militares, de acuerdo a informes de inteligencia, montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra, donde avistaron a los ocupantes de una embarcación a varias millas náuticas al sur de la provincia de San Pedro de Macorís, informó el organismo en rueda de prensa.
Les invitamos a leer: DNCD ocupa tonelada y media de cocaína en medio de un tiroteo
Tras inspeccionar la lancha de unos 25 pies de eslora, se incautaron 23 pacas conteniendo la cantidad de 659 paquetes y se apresaron a cuatro hombres, entre ellos dos dominicanos, un colombiano y un venezolano.
Durante el mes de abril la DNCD ha frustrado os múltiples intentos de introducir grandes alijos de cocaína por la vía marítima, en su mayoría provenientes de Sudamérica.
En la operación conjunta, que duró poco más de 16 horas, se ocupó además, dos motores fuera de borda de 75 Hp cada uno, nueve garrafones de combustibles, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, entre otras evidencias.
Otro golpe
En una segunda operación, y como parte de las acciones conjuntas, la DNCD, la Armada y la Fuerza Aérea iniciaron un operativo de interdicción a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Gofast) al sur de Santo Domingo, donde tras varias horas de persecución se logró interceptar la embarcación.
No hay comentarios.