Noticias de Última Hora

Alcaldía de Barahona declara “Duelo Municipal” por muerte Maestra Altagracia Matos y Teseo Ramírez Calderón.





Barahona. – Mediante Resolución 011-2022 el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Barahona,  declaró este domingo 06 y el lunes 07 de marzo “Duelo Municipal” por el fallecimiento de la maestra de la UASD y el presidente del Patronato de Apoyo a esa unidad académica, Altagracia Matos y Don Teseo Ramírez Calderón respectivamente.

El Consejo de Regidores, que aprobó a unanimidad la resolución en la que declara “Duelo Municipal”, y expresa que se trata de dos ciudadanos que aportaron al progreso social, académico y político de esta región, provincia y municipio Barahona.

Mictor Fernández De la Cruz, lamentó ambos fallecimientos ocurridos en la mañana y la noche de este sábado. Dijo que tanto Don Teseo Ramírez como Altagracia Matos (Rata), fueron excelentes ciudadanos de esta comunidad y que aportaron a la sociedad dominicana desde la academia estatal, agregó  que ambos decesos enlutan a Barahona, que ha visto partir a dos de sus mejores hijos, pero que el ejemplo y conducta los mantendrán presentes en la memoria colectiva. El síndico extendió su pésame y solidaridad con cada una de las familias de los fallecidos.

Teseo Ramírez, se destacó como luchador antitrujillista, de los fundadores en esta ciudad del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), dirigente del PRD, PLD, así como de importantes organizaciones de la sociedad civil.
Mientras que Matos, además, de impartir docencia en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, fue gobernadora de esta provincia en el período 2004-2006, secretaria del ayuntamiento municipal en la gestión del exalcalde Eddy Mateo Vásquez, en 1990, entre otros puestos y cargos.

Se recuerda que la fallecida era la esposa de Antonio Batista Matos (Toño), exdirector de la UASD Recinto Barahona. Por sus funciones y por ser docente universitaria se le rendirá una guardia de honor en la academia estatal en Barahona, así como por miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), organización de la que era miembro.

 

No hay comentarios.