Noticias de Última Hora

Un suculento almuerzo al medio día, una mala digestión en la tarde que nos llevara a la emergencia de un hospital.




POR:ALEJANDRO SANTANA


La Asociación de Baloncesto de Barahona, ha recibido un regalo, le entregaron un dinero como patrocinio de un evento deportivo que se pretende montar, en el Palacio de los Deportes de Villa Central.

Diversos sectores de la Provincia han dado a conocer sus rechazos a tan  ‘’buen, aporte económico’’, por venir de una empresa que se dedica a destruir nuestras montañas, propiciándonos así un gran daño ecológico de grandes proporciones, que mañana nos traerá grandes dolores de cabeza.

La donación es de la minera Belfond Enterprice y consiste en la suma de 5000dolares que convertidos al cambio actual, se convertirán en unos270000 pesos dominicanos, eso si los calculamos al 54xdolar, es una buena suma, dirán algunos.

Pero cuantos nos costara reponernos de los males que ellos están causando al Bahoruco Oriental, no nos alcanzara la vida ni las vidas de nuestros descendientes, para salvar esa reserva acuífera que alimenta varios ríos de la zona.

Pachico Vargas, es el Presidente de esa Asociación de Baloncesto de la ciudad, y quienes lo conocemos sabemos que es un ciudadano preocupado por la suerte de nuestros jóvenes, es solidario extremado y en tiempo de pandemia, de dificultades ha querido montar un evento de gran altura para lo cual se necesitan grandes recursos.

Conociéndolo como lo conozco, sé que ha sido sorprendido en sus afanes de montar un evento deportivo de gran calidad como a los que nos tiene acostumbrado.

Cuando convoco a una rueda de prensa para dar a conocer la realización del evento, estaba precedido por ilustres Barahoneros, por el doctor Wilson  Gómez Ramírez y el empresario  Freddy Vargas, dos excelentes hijos de este pueblo, que siempre han estado dispuestos a cooperar por las nobles causas.

Es Pachito Vargas, enemigo de Barahona, de sus reservas de sus acuíferos, claro que no, pero está desesperado por  los recursos que se necesitan para montar un evento de esa magnitud, donde todo cuesta, donde todo es dinero.

Fue sorprendido en su buena fe, toda vez que empresas explotadoras de materiales mineros siempre están al asecho de las vulnerabilidades de las comunidades de sus entidades, deportiva, culturales y ecologistas, para aportar sus recursos envenenados.

Todos sabemos que a los eventos, las Federaciones no aportan nada, que el organizador siempre tiene que andar de carrerita en busca de recursos para tales fines.

Yo entiendo y considero, que en vez de estar atacando el recibimiento de esa donación, todos los  que estamos en desacuerdo con esa minera, debemos reunirles esos recursos , entre todos para que Nuestro Pachico, devuelva lo recibido y siga siendo el ciudadano ejemplar que siempre ha sido.

Ya que desde la Secretaria de Deportes no aportan ni para arreglar el tabloncillo y nuestras autoridades no hacen diligencias para lograr el patrocinio total, todos los ciudadanos de Barahona y región debemos comenzar a cooperar con esa causa deportiva que  procura hacer de nuestros jóvenes ciudadanos de bien….No dejemos a los organizadores de ese evento, solo, unámonos para dignificar su gesto, no lo dejemos solo, démosle la mano en estos momentos en que desde todos los litorales han querido ensuciar su hoja de conducta construida, con grandes ejemplos morales, de honestidad y de trabajo a favor de nuestros jóvenes.

Dejemos las críticas, y unamosno en comisión para recolectar un peso entre cada ciudadano que esté dispuesto a contribuir al futuro de nuestros jóvenes, para hacer realidad ese evento y devolver el dinero de la vergüenza donado por esa minera criminal.

Como colofón: El parque central, sería un buen lugar para recibir sus aportaciones, porque si esto se decide habrá comisiones para tales fines

No hay comentarios.