Miguel Feliz «PELLERANO» diligencia instalación oficina del MESCYT en Barahona.
Por Henry Zacarías
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Miguel Feliz (PELLERANO), junto a Franklin García Fermín y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informaron hoy que continúan con la fase de descentralización al anunciar la instalación de las oficinas regionales en el sur país, decisión con la que se pretende impactar de manera positiva en los servicios ofrecidos a 16 universidades y dos institutos con categoría de academias superiores.
Los egresados de la región sur podrán dirigirse a la Oficina Regional del MESCYT que se instalará en Barahona, gracias a las diligencias hechas por ante ese ministerio del dirigente político, académico y comunitario, Miguel Feliz (PELLERANO), quien sostuvo un encuentro con el ministro Franklin García Fermín, a quien le planteó la necesidad de que se instale lo antes posible una dependencia de ese ministerio en su natal Barahona para que los estudiantes y egresados de toda la Región Enriquillo, puedan realizar cualquier trámite documental en el que tenga que intervenir la cartera estatal, mientras que los del este están obligados todavía desplazarse desde sus localidades hacia la oficina principal ubicada en el Distrito Nacional.
La creación de esa oficina regional tendrá un alto impacto, en términos de tiempo y recursos para los egresados de las universidades de la la región sur, con respecto a las seis universidades y un instituto de educación superior que funcionan en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona y San Juan de la Maguana.
La institución asegura que se identifica con el avance de los compromisos establecidos en las políticas y líneas de acción del Plan Estratégico Institucional de la cartera, consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
También hacer una prospectiva para la toma de decisiones que sirvan de base a la formulación de políticas públicas, que fortalezcan el sistema de educación superior y que responda a las necesidades del país, con altos niveles de competencia.
Asimismo, persigue acercar más a los usuarios al servicio en esa región, economizando tiempo, dinero, propiciando mayor cercanía frente a las necesidades de esas zonas y los objetivos de descentralización.
El Mescyt analiza la medida desde el punto de vista de de los objetivos institucionales de impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología a escala nacional, con especial interés en las actividades productivas y el servicio social, velando porque dicho funcionamiento responda a las necesidades del país.
Asimismo, define los deberes y responsabilidades de las instituciones de educación superior para garantizar un adecuado nivel de excelencia, tanto en educación superior, en ciencia y tecnología, entre otros.
Por su parte, el ingeniero Miguel Feliz (PELLERANO) dijo que agradece el gesto del ministro para con el y su pueblo, resaltando que esta es una de las tantas obras y diligencias que hará durante estos cuatro años de Luis Abinader, entre otras cosas.
«Me esforzaré al máximo para que mi pueblo Barahona y toda la Región Enriquillo obtenga la que se merece, ya iniciamos con esta oficina del MESCYT en mi pueblo, luego conseguiremos la construcción del hospital regional traumatológico y quirúrgico que llevará por nombre doctor Campos Navarro, junto a Martin Sterling y la unión de todo el pueblo de Barahona y sobre todo seré voz cantante para que se explote como debe ser el desarrollo turístico en la perla del sur». expresó el líder político en una entrevista con periodistas del Grupo Crónicas 2.0.
«Tenemos playas hermosas, ríos cristalinos, montañas verdes que debemos cuidar y me esforzaré para ello, puerto, aeropuerto, universidades, los mejores plátanos del mundo, mariscos de todo tipo y un sin número de cosas únicas que debemos cuidar y explotar, pero sobre todo tenemos la gente mas dulce y cariñosa de todo el país, gente buena, trabajadora, honesta que es nuestro verdadero tesoro», dijo el político al concluir con la entrevista.
Fuente: TVCrónicas
No hay comentarios.