Autoridades recuperan 93 millones sustraídos de camión pero faltan 64.
Por Miguel Ponce | El Caribe
EN SANTIAGO, Viernes, 09 Abril, 2021: Las autoridades policiales recuperaron 93 millones 817 mil 442 pesos sustraídos de un camión de envío de valores por el chofer y dos de sus asistentes quienes permanecen prófugos.
Sin embargo, el grupo integrado por Luis Abner Anderson Rosario, de 35 años de edad y sus ayudantes Willy Suero y otro solo conocido como Ángel Luis logró cargar con la suma de 64 millones de pesos.
En dólares recuperaron la suma de US1,540, 000.00 dólares, mientras que en pesos en efectivo asciende a RD$4,612,384.00 y 1,748,458.00 en cheques, según confirmó el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía.
Te recomendamos:
Recuperan millones sustraídos de camión de envío valores
Apresan dos por desaparición de dinero de camión de valores
En dinero robado estaba guardado en 14 valijas, según informó el vocero policial.
Por el hecho las autoridades tienen apresadas a cinco personas incluyendo a Jean Paul Alexander Rosario Guzmán, primo del principal cabecilla Luis Abner Anderson Rosario.
De acuerdo a las investigaciones, Rosario Guzmán fue la persona que prestó el vehículo marca Sonata color blanco que fue dejado abandonado en la comunidad de Montellano en Puerto Plata y que se cree fue el carro en que cargaron con los 64 millones de pesos que aún siguen sin ser recuperados.
Los dos individuos que laboran para una compañía de seguridad dejaron el camión abandonado la noche del miércoles el camión de valores en la avenida estrella Sadhalá, cercano al residencial La Terraza, en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
El camión de valores, placa L0116066, ficha D229 es propiedad de la empresa Dominican Watchman Nacional. Las autoridades creen que existía una conexión entre los dios primos para planificar el robo millonario.
Tanto el Ministerio Público como la Policía dijeron que continúan las investigaciones para determinar si hay otros implicados. Llaman al grupo a entregarse a las autoridades.
No hay comentarios.