Licey fue eliminado; Gigantes y Estrellas pelean por un puesto en clasificación beisbol de RD.
Acción del partido entre los Toros y Gigantes.
Por OMAR FURMENT
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales pelean un puesto en la clasificación al superar 4 carreras por 1 a los Tigres del Licey, que quedaron eliminados del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández In memoriam, copa BHD León. El partido se llevó a cabo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
El triunfo de los Paquidermos lo decidió el jardinero Sócrates Brito, quien disparó un triple con las bases llenas en el tercer inning ante el abridor Albert Abreu, quien había permitido sencillo de Jeremy Peña y otorgado boleto a Eric Filia y a Ronnier Mustelier. El batazo de Brito quebró un empate 1-1.
Con el triunfo, los Paquidermos colocan su récord en 14-13 y mejoran en 8-7 su marca como dueños de casa y dominan 3-2 la serie particular ante los Tigres, que tienen 11-17 y les quedan dos partidos por disputar. Los Azules terminaron con 5-10 en la ruta.
El relevista Chester Pimentel (1-2) se anotó el triunfo luego de una labor de una y un tercio de inning de un hit, par de boletos y dos ponches, mientras que el revés recayó sobre Albert Abreu (0-3), quien tiró tres episodios de cuatro inatrapables, cuatro vueltas, par de boletos y cuatro ponches.
Matt Pobereyko obtuvo su tercer salvamento al tirar una y un tercio de entrada con una transferencia.
Domingo Acevedo tiró las primeras tres y dos tercios de entradas en las que permitió cinco hits y una carrera con un boleto y par de ponches.
Por los Tigres, que pegaron nueve hits, Anderson Tejeda, de 4-3; Jorge Bonifacio, de 4-1; Dawel Lugo, de 4-1; Sandy León, de 3-1 con un boleto; Emilio Bonifacio, de 2-1.
Por las Estrellas, que ligaron seis indiscutibles, Sócrates Brito, de 3-1 con tres remolcadas y un boleto; Lewin Díaz, jonrón en cuatro turnos con una anotada y una remolcada; Rodolfo Durán, de 3-1; Domingo Leyba, de 4-1, y Jeremy Peña, de 4-1.
Los Tigres anotaron una vuelta en la primera entrada después de dos outs. Michael de la Cruz negoció boleto, avanzó a segunda por lanzamiento del pitcher Acevedo y anotó con sencillo de Yermín Mercedes.
Los Paquidermos empataron con un jonrón solitario de Lewin Díaz por el prado derecho en la segunda entrada.
GIGANTES 6 TOROS 2
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- A ritmo de 10 imparables incluyendo 3 extrabases, los Gigantes del Cibao dispusieron de los Toros del Este con pizarra de 6-2 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
Moisés Sierra remolcó 4 carreras, Ronald Guzman y José Sirí remolcaron dos carreras cada uno y Kelvin Gutierrez pegó un par de indiscutibles para comandar el ataque de los francomacorisanos que ahora dominan la serie particular 3-2.
Los Toros amenazaron en la apertura de la octava entrada, colocando dos corredores en circulación con un solo out, sin embargo, el relevista Willy Peralta se encargó de sofocar la amenaza retirando a Vidal Brujan y Cristhian Adames reséctivamente.
Y luego en la novena entrada, Peter O’Brien disparó cuadrangular solitario para la segunda carrera naranja y los Toros colocaron corredores en segunda y primera con un out, pero la ofensiva naranja no pudo rematar al cerrador de los Gigantes Ramón Ramírez, quien retiró a Alen Hanson y Pedro Florimon para suprimir la amenaza taurina.
Pese a la derrota, los Toros (16-13) que vienen de sellar su pase a la postemporada con la victoria del partido anterior ante el Escogido, se mantienen en la primera posición del standing pero caen a 7-8 en la ruta. Por su parte, los Gigantes (14-13) mejoran su récord como locales a 7-6.
El abridor de los Gigantes Scott Harkin (1-1, 3.52), salió sin decisión luego de lanzar durante 3 episodios en los que permitió 2 hits, transfirió a 2 y ponchó a 4.
La victoria fue para Marcos Molina (1-0, 2.61), quien lanzó 3 entradas en las que permitió una carrera limpia, transfirió a 2 y ponchó a 5.
El derrotado fue el derecho panameño Paolo Espino (2-3, 3.72), quien saltó del box luego de lanzar 4 entradas y un tercio en las que permitió 7 indiscutibles y 5 carreras limpias, al ritmo que transfirió a 2 y ponchó a 6 contrarios.
A Espino lo relevó Luis Santos, quien lanzó una entrada y dos tercios de un hit y dos ponches. Luego le siguió Johan Quezada, quien lanzó una entrada de dos imparables, una carrera limpia y 3 ponches y Anthony Carter, quien lanzó una entrada de un indiscutible y 2 ponches.
Por los Toros: Vidal Brujan de 4-1, Peter O’Brien de 4-1 con una anotada y una remolcada y Jeimer Candelario de 4-1 con una producida.
Por los Gigantes: José Sirí de 5-2 con una anotada y una impulsada, Ronald Guzman de 3-2 con 2 anotadas y Moisés Sierra de 4-2 con una anotada y 4 remolcadas.
No hay comentarios.