Noticias de Última Hora

Advierte por inundaciones en 14 provincias del Este y el Norte de RD por lluvias provocadas por Laura.

 



Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó 21 provincias en alerta verde y amarilla, por las lluvias que provocaría el fenómeno atmosférico.

El meteorólogo José Campusano, advirtió, además, que las olas irán incrementándose, a partir de este sábado, esperándose entre seis a ocho pies, aumentado entre diez y 12 pies entre la noche del sábado y el domingo, a lo largo de toda la costa Norte.

Dijo que los operadores de embarcaciones livianas deben permanecer en puerto.

Según Campusano, aunque aún Laura está bastante distante de la República Dominicana, al acercarse al área, lo cual sería entre la tarde y la noche del sábado, podría estar provocando acumulados de lluvias entre 75 y 125 milímetros, en especial en algunas provincias del Este y noreste, extendiéndose gradualmente hacia el Norte y noroeste y otras zonas del país, pudiendo ser superiores en áreas aisladas y de mayor elevación.

Según el reporte de Campusano, a las cuatro de la tarde de este viernes, la tormenta tropical Laura, se ubicaba en la latitud 17.0 Norte y la longitud 61.3 Oeste a 220 kilómetros al   Este/sureste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, a 765 kilómetros al Este/sureste de Cabo Engaño.

Laura, además, se encontraba a las cuatro de la tarde, 870 kilómetros al sureste de Cabo Cabrón, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, desplazándose hacia el Oeste a 30 kilómetros por hora y una presión mínima central mil siete milibares

No hay comentarios.