Acusan a siete pandilleros de Los Trinitarios de asesinato y varias violaciones a la ley.
Siete pandilleros de Los Trinitarios fueron acusados ayer martes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan de asesinato, narcotráfico, porte ilegal armas, secuestro, fraudes y otros delitos, según anunció el fiscal Geoffrey Berman en un comunicado.
El funcionario j
udicial dijo que los crímenes cometidos por los pandilleros que pertenecen a la célula “Sunset” ocurrieron entre 2010 y 2019.
El comunicado sostiene que cometieron dos homicidios en 2013.
Los acusados son vinculados en un expediente de 15 páginas en el cual se exponen varios crímenes.
El fiscal agregó que los acusados escenificaron sangrientas guerras territoriales entre los pandilleros de la célula “Sunset” mientras cada grupo intentaba expandir su territorio y aumentar sus ganancias.
“Los pandilleros también ejercieron violencia para tomar represalias contra los miembros de las pandillas rivales o promover de otra manera la posición y la reputación de Sunset entre bandas opuestas y con otros conjuntos de Los Trinitarios”, narró el fiscal federal.
“Los trinitarios de la célula Sunset forraron sus bolsillos intercambiando heroína, cocaína, marihuana y oxicodona. También utilizaron las redes sociales para promover su estilo de vida vicioso”, según expone el comunidado.
Tres de los acusados fueron vinculados a los asesinatos de Michael Beltré (Sofoke) y Rafael Alam, ambos ultimados en El Bronx en 2013.
Las autoridades identificaron a los acusados asesinos como Edilberto Santana (El Flaco veneno), Miguel Genao (Sombra) y Carlos Ramírez (Guerra).
El fiscal adelantó que buscará la confiscación de todos los ingresos ilegales de la pandilla a lo largo de la última década.
No hay comentarios.