Béisbol dominicano se reanuda este viernes con Tigres en la cima.
Santo Domingo, (EFE).-La semifinal del torneo de béisbol local se reanuda este viernes tras la pausa navideña con Tigres del Licey en la Cima y unas Águilas Cibaeñas que tratarán de encontrar el camino de la victoria tras haber caído en sus primeros dos compromisos, cuyos resultados las tienen sumidas en el ostracismo.
Los Bengaleses visitan a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño. Ese encuentro está programado para las 7-30, hora local (19-30 GMT). Mientras, las Águilas se miden a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital Santo Domingo, a las 7-15, hora local (19-15 GMT).
Los Tigres marchan primero en la clasificación, con dos victorias sin derrotas, seguidos por Toros y Leones, ambos con un triunfo y un revés. Los rayados han anotado 26 carreras en sus primeros dos partidos ante Leones y Águilas, respectivamente. Tigres y Toros son los dos equipos favoritos para avanzar a la final, debido al talento que exhiben en sus plantillas.
Los Toros cuentan con el mejor cuerpo de lanzadores abridores, encabezado por el cubano Raúl Valdes y el panameño Carlos Hernández. Ambos monticulistas encabezaron la liga en victorias y figuraron entre los mejores en promedio de efectividad en la primera fase.
Además, cuentan con jugadores experimentados como el estadounidense Peter O´Brien, quien encabezó la liga en jonrones y remolcadas, más los criollos Manuel Margot, Yamaico Navarro, Jordany Valdespín, Junior Lake y Rubén Sosa.
De su lado, los bengaleses alinean a jugadores del calibre del colombiano Donovan Solano y los criollos Hanley Ramírez, Jorge y Emilio Bonifacio, quienes son sus principales hombres a la ofensiva.
Mientras, las Águilas lucen el equipo más débil de la serie debido a su problema con los lanzadores abridores y a la falta de confianza de sus relevistas. Los amarillos vienen de perder por paliza (13-7) ante los Tigres, y en su primer compromiso cayeron frente a los Toros en entradas extras. De su lado, los Leones vienen de ganar su último enfrentamiento contra los Toros en calidad de local.
Los escarlatas no lucen fuertes como Toros y Tigres, pero pueden sorprender al contrario por la calidad de varios de sus jugadores. Los cuatro conjuntos disputarán 18 partidos y los que logren clasificar primero y segundo avanzarán a la final.
El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en Puerto Rico. Estrellas de Oriente, actuales monarcas, y Gigantes del Cibao quedaron descartados en la primera vuelta del campeonato profesional.
Las Estrellas se coronaron el torneo pasado luego de 51 años sin lograr una corona. EFE
No hay comentarios.