Minerd da respuesta a déficit de aulas en Barahona..
Barahona.- El Ministerio de Educación (Minerd), a través de sus sectoriales: Regional 01 y Distrito Educativo 0103, comenzó a dar respuesta al déficit de aulas en esta jurisdicción, una acción saludada por la comunidad educativa.
Para dar respuesta a la falta de espacios físicos para impartir docencia la Directora Regional 01, Nancy Aurea Cuevas y el Director de Distrito 0103, Merquelin Féliz Ferreras, participaron de la puesta en operación de las aulas móviles.
Tanto Cuevas como Féliz Ferreras, afirmaron que el Ministerio de Educación (Minerd), constantemente da seguimiento a la falta de espacios físicos y de su acondicionamiento para impartir docencia en un ambiente digno, tanto para estudiantes como para profesores.
La directora del Politécnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal, Daysi Alejandrina Mesa y el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, acompañaron a los funcionarios locales del Minerd en la puesta operación de las aulas móviles.
Cada aula tiene capacidad para 40 estudiantes, lo que representa un total de 200 nuevos cupos como parte de la preocupación del Minerd en dar respuesta oportuna a la demanda de aulas en el municipio y la provincia.
Merquelin Féliz Ferreras, afirmó que el compromiso es con la calidad educativa, pacto que, dijo, debe involucrar a toda la sociedad, sobre todo la familia, la que señaló “juega un rol de primer orden en la educación de sus hijos e hijas”.
Féliz Ferreras, recordó, asimismo, que la captación de estas aulas móviles para el Distrito Educativo 01-03 y la Regional 01, de esta provincia Barahona, forma parte del programa "Ni un Niño Fuera de la Escuela".
Esta iniciativa busca devolver a la escuela, espacio de donde nunca debieron haber salido, niños, niñas y adolescentes, que ya muchos disfrutan de los excelentes resultados de la educación dominicana hoy, impulsada por el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación, que dirige Antonio Peña Mirabal.
No hay comentarios.