Noticias de Última Hora

ESCENARIO NO ES PARA IDIOTAS, PROFANOS O APASIONADOS! La política en RD hacia febrero y mayo 2020 es de Grandes Ligas; movimientos obligan a tener los 5 sentidos en buenas condiciones.


Por MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Si usted quiere siga idiotizándose publicando disparates en las redes sociales, como si en política fuera un idiota, profano nonato o imberbe, desconectado de la realidad que ya tenemos de frente y que obliga al liderazgo al más alto nivel partidario a mantener en buenas condiciones de salud sus cinco sentidos para mirar, oler, sentir, saborear y oír lo que estamos viviendo en la República Dominicana.


En el juego de poder del “quítate tú para ponerme yo”, se estarán aplicando todas las tácticas y estrategias posibles para ganar las elecciones. Olvídense de principios y los discursos principistas o moralistas de otrora de la oposición. Todos irán detrás de ganar las elecciones haciendo lo que sea necesario, aunque esto implique pactar con el mismo demonio, pues como escribió Maquiavelo en su Príncipe: “el fin justifica los medios”.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) hará las alianzas que sean necesarias y cederá las posiciones disponibles, todo con tal de ganar las elecciones de febrero y mayo 2020.

Ni decir del Partido Reformista Social Cristiano, que con su bajo porcentaje que le otorgan las encuestas, pondrá en las negociaciones las siglas de esa organización política, ofertando su historial, el peso de una alianza y el apoyo de sus dirigentes, buscando una buena tajada con los demás partidos de la oposición.

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de nuevo casi forzados a un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estarán poniendo en el tapete mejores condiciones de posiciones electivas y de carteras en el gobierno actual y futuro posible.

La novedad es la denominada Fuerza del Pueblo (LFP), asumida por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que estará llevando de candidato al ex presidente de la República Leonel Fernández Reyna, renunciante del partido oficialista, todo pendiente de decisiones en el Tribunal Constitucional, sobre esa candidatura.

Con Fernández se va a conformar un tercer bloque partidario. Tendremos: PRM y aliados, PLD y aliados y LFP y aliados. Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, estarían encabezando esos tres grandes bloques, que se estarán midiendo en las elecciones de febrero y mayo del próximo año.

Los anteriores escenarios estarían obligando a los peledeístas a mantener esa organización política movilizada de forma permanente en todo el país, conjuntamente con sus aliados que quedan del Bloque Progresista, haciendo un esfuerzo mucho mayor a los realizados en los anteriores triunfos del PLD, dejando sus dirigentes el egoísmo, entendiendo que habrá que ceder mucho para ganar en primera vuelta o quedar muy cerca del 50%, para el balotaje.

Desde los comités: central y político, así como en los comités provinciales, municipales y de intermedios deberán ser flexibles con los aliados y movimientos de apoyos del sector externo; importantizarlos, darles sus debidos espacios y caminar con sus dirigentes, para sumar y nunca restar.

No hay comentarios.