“Moña”, buscado por matar a Envel Chanel se entregó.
Barahona.- Moisés Valentín Canario (Moña), de 23 años, residente en el sector Las Flores, quien era activamente buscado, por matar a Envel Chanel Pérez Alcántara, de 22, quien residía en los barrancones de Camboya, se entregó a las autoridades.
La información la ofreció el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, cabo Manuel Algenis Rubio Ramírez, quien indicó que tras la persecución de la uniformada Valentín Canario optó por entregarse a miembro del Dicrim.
El joven detenido mató de un cartuchazo en el rostro a su amigo, cuando ambos consumían bebidas alcohólica en los barracones de Camboya, hecho ocurrido a las once de la noche de este sábado.
El occiso recibió herida por arma de fuego, tipo perdigón en región tempora derecha con exposición de la masa encefálica, según consta el acta de levantamiento de cadáver.
Al ser cuestionado verbalmente al detenido, dijo que el incidente tuvo lugar cuando él (victimario) y el occiso ingerían bebidas alcohólicas, produciéndose un forcejeo con un “chacón”, disparándose el arma artesanal, ocasionándole la herida que le produjeron la muerte a su compañero.
En la escena del crimen fue recuperada el arma de fabricación casera (chacón), mientras que el cadáver fue enviado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Azua, por instrucciones del fiscal Abraham Carvajal Medina, para fines de autopsia, mandatorio en estos casos.
Valentín Canario, se entregó a través del primer teniente retirado Josué Urbáez, quien será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
No hay comentarios.