Violentos enfrentamientos en SFM por sentencia caso Emely Peguero.
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Un joven herido de bala, todas las actividades de esta ciudad y la comunidad de Cenoví paralizadas, debido a las protestas que iniciaron la tarde de este miércoles y se extendieron a la noche, luego que se le diera lectura a la sentencia que condenó a Marlin Martínez a cinco años de prisión y a su hijo Marlon a 30, por el aesinato de Emely Peguero.
El herido fue identificado como Iván Reynoso Pérez, de 25 años, quien tiene una herida de bala en su mano disparada con un fusil, por lo que fue trasladado al hospital Regional San Vicente de Paúl.
Desde las cuatro de la tarde iniciaron las protestas en diferentes sectores de San Francisco de Macorís, donde agentes de la policía se enfrentaban a los manifestantes que rechazaron la condena impuesta a Marlin Martínez.
Los manifestantes exigen una pena mayor contra Marlin Martínez y amenazan con no descansar hasta que ello no ocurra. En las calles del municipio han sido lanzados escombros y encendido neumáticos.
Las personas portaban fotografías de Emely Peguero, quien tenía 16 años y estaba embarazada cuando murió a causa de un aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, según el informe de autopsia.
El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a 30 años a Marlon, quien era novio de la joven. Fue hallado culpable de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.
En cambio a Marlin se le condenó a cinco años, y no 20 como pedía el Ministerio Público, al ser hallada culpable de ocultamiento de cádaver y sustracción de una menor. No acogió la acusación de complicidad, debido a que éste se da, de acuerdo al alegato de los jueces, antes o durante el hecho.
No hay comentarios.