LAMENTABLE ¡¡ Mueren 17 niños en dos meses hospital regional Jaime Mota de Barahona.
Por OMAR MEDINA/Tomado de Almomento.net
BARAHONA.- Unos 17 niños han fallecido en la maternidad del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, entre los meses septiembre y octubre.
Una fuente establecida en el área de enfermería aseguró que los niños iniciaron a morir desde el 2 de septiembre hasta finales de octubre, cuya situación debe arrojar una investigación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública en este centro de salud.
Insistió que el mes de septiembre fue el más “mortífero” , ya que se acentuaron los decesos con al menos 10 fallecidos y en octubre 7 fetos.
Citó algunos nombres de las madres que perdieron sus hijos en el Jaime Mota; Dominga Medrano, Odalis Cuevas, Ana Guevara, Manuela Féliz, Raysa Pool Yan, María Rosa Pérez, Yenise Encarnación, Sulina Yan, entre otras, de la región Enriquillo.
El conocimiento de las muertes se ha convertido en un escándalo que arropa la administración del doctor Cornelio Rodríguez ante la dirección del Jaime Mota. Los extraños fallecimientos vienen a sumarse a la larga lista de los 43 niños muertos que se produjo en este centro médico de enero a abril de este año.
Según la informante, el doctor Cornelio Rodríguez teme divulgar a los medios de comunicación los fallecimientos para evitar escándalos como los ocurridos a inicio de este año.
Dijo que las autoridades médicas no han sido capaces de suministrar a la población las causas de los fallecimientos. La fuente no descartó que sea una bacteria la causante de tantas muertes en este centro asistencial.
Con respecto a esta nueva denuncia, un equipo de prensa acudió hasta el despacho del director del hospital doctor Rodríguez, pero a las 10 de la mañana de este viernes permanecía cerrado.
Se recuerda que las muertes se han producido en el área de maternidad del hospital Jaime Sánchez, de Villa Central, debido a que la maternidad del Jaime Mota se encuentra en reconstrucción por la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), pero los trabajos caminan a pasos lentos.
No hay comentarios.