Maestros votan forma masiva en elección ADP.
Profesores de todo el territorio nacional acudieron esta mañana de manera masiva a las urnas para escoger al nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por un período de tres años.
Con una matrícula de ocho aspirantes, se perfilan como favoritos el actual presidente y aspirante del gremio, Eduardo Hidalgo, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Xiomara Guante, vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ambos han conformado dos bloques de alianza.
El secretario de la Comisión Nacional Electoral de la ADP, Juan Martínez, ponderó la gran participación y la forma pasiva de los profesores en las primeras horas del proceso.
Dijo que fueron habilitadas 320 mesas electorales, colocadas en igual número de escuelas, para que los maestros puedan ejercer el sufragio con facilidad.
Martínez sostuvo que en el padrón principal hay 106 mil votantes, pero que también hay dos “padroncillos” adicionales con un número aproximado de cinco mil docentes con derecho al voto.
“El número de inscritos para votar hasta el momento es de 111 profesores, los cuales han sido convocados para que puedan ejercer este derecho en el día de hoy.
Explicó que las votaciones iniciaron a las 9:00 de la mañana y culminarán a las 6:00 de la tarde, estando hábiles para votar profesores activos, pensionados y jubilados.
El gremialista manifestó que desde el lunes las comisiones electorales municipales y las subcomisiones recibieron los materiales gastables del proceso.
Además de Eduardo Hidalgo y Xiomara Guante, aspiran a la presidencia del gremio magisterial, Tomás Pichardo, Sixo Gain, Justina Carvajal, Altagracia Turbí, Sócrates Montás y Wilson Pérez.
Presidente de ADP
Hidalgo resaltó el civismo y la participación de los profesores al tiempo que se mostró confiado en que ganará la contienda de manera holgada.
Catalogó el proceso de normal, también la expectativa de que la votación será alta al final de la jornada, ya que desde muy temprano teníamos fijas en las mesas de votación.
No hay comentarios.