Noticias de Última Hora

Al menos nueve muertos por lluvias fuertes en la isla española de Mallorca.


1/4

Uno de los vecinos intenta mover una motocicleta en el barrio de la Pineda de Vila-Seca (Tarragona, España) en una calle inundada a causa de las intensas lluvias caídas la pasada noche. (EFE/Jaume Sellart)
PALMA DE MALLORCA (España). Al menos nueve personas murieron en las últimas horas y seis siguen desaparecidas en la isla mediterránea española de Mallorca debido a las inundaciones y el desbordamiento de torrentes causados por fuertes lluvias, informaron hoy las fuerzas de seguridad.
La zona afectada es la comarca isleña de Levante, donde las estaciones de observación meteorológica registraron hasta 232 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos horas el martes por la tarde.
Estas riadas constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España.
Una de las víctimas mortales sigue sin ser identificada, y cuatro de los fallecidos fueron encontrados en Sant Llorenç, el municipio más perjudicado por la catástrofe.
Además, se busca al menos a siete desaparecidos, un número que podría aumentar, y hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas, según la Guardia Civil.
Unos 300 profesionales de distintos servicios de emergencias buscan a los desaparecidos, entre ellos cien agentes de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad), a los que se suman más de un centenar de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El Ejército desplazó hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo.
El gobierno regional de las islas Baleares decretará tres días de duelo y pedirá al Ejecutivo español la declaración de zona catastrófica.
  • Una vecina sale de su casa con su mascota, en el barrio de la Pineda de Vila-Seca (Tarragona, España) en una calle inundada a causa de las intensas lluvias caídas la pasada noche. 
  • Medios de comunicación toman imágenes de la crecida del río Guadalhorce a su paso por la localidad malagueña de Cártama, tras las lluvias torrenciales caídas anoche en la provincia de Málaga. 

No hay comentarios.