Noticias de Última Hora

La mujer como objeto sexual reabre discusión.


Hombre que no me paga cirugía no goza de esto, bebé”. La frase de Amelia Alcántara refiriéndose a su “cuerpo hecho” en un programa de televisión revivió en estos días un viejo debate sobre cómo algunas mujeres venden su imagen frente a la pantalla chica o son usadas como objeto sexual para ganar rating.
Entre las primeras en reaccionar con temple fue la veterana comunicadora Mariasela Álvarez, quien consideró que es una pena que productores y conductores de televisión en República Dominicana sigan promoviendo a la mujer como objeto de deseo sexual.
También objetó que “estas chicas se dejen usar como tales, sin darse cuenta que con ello se degradan como personas, y hacen mucho daño a los jóvenes que ven estos programas”.
La respuesta de Amelia Alcántara no se hizo esperar, preguntándole a Mariasela: “¿Nunca se ha hecho una cirugía? Y si la respuesta es no, deje que a quien le dé la gana de hacérsela, se la haga”.
También le preguntó: “Mariasela Álvarez, ¿entonces ahora todo lo que pasa en el mundo es culpa de nosotras?”.
Reacciones
A la discusión mediática se unieron otros comunicadores, como Pablo McKinney, José LaLuz y Miralba Ruiz.
“Esto es una burla a todas las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género y un mensaje tóxico para todos nuestros niños y niñas que ven a los medios como su principal fuente de orientación”, publicó el comunicador y diputado José Laluz. Para McKinney, “lo más grave y triste no es su autodescalificación, que es triste, grave. Lo peor es cuánto gustan esos suicidios morales, y cuánto rating y popularidad generan. Si somos lo que vemos, esta sociedad está muerta, Boli”.
Aunque no se refiere directamente al caso, Miralba Ruiz puntualizó que “para que lo negativo o la poca sustancia tenga fuerza e incidencia solo necesita una cosa: atención”.163 

No hay comentarios.