Noticias de Última Hora

Aguaceros afectan 228 viviendas.


Al menos 228 viviendas fueron afectadas, seis destruidas y 216 personas desplazadas de sus viviendas dejaron ayer los aguaceros en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las comunidades de Rancho Arriba y La Blanca, de La Victoria en Santo Domingo Norte, fueron aisladas por las crecidas de los ríos Tosa, Cabón y Ozama, comunicó el general Juan Manuel Méndez García.
Según el reporte de la Defensa Civil los principales daños ocurrieron en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, donde una pared se derribó y ocasionó daños en cinco casas resultandos dos destruidas, y 33 casas se anegadas por dificultades del drenajes pluvial con 164 personas desplazadas de sus viviendas.
En el mismo reporte en San Pedro de Macorís 40 casas se anegaron en el callejón Ortiz; en la calle 20 otras 48; en Los Cocodrilos 10; y en barrio Silencio 25 viviendas.
En Sánchez Ramírez la crecida del río Cevicos mantuvo incomunicó los Palmar del Río, Sabana del Río, Sonador, Cevicos, pero en el transcurso de la mañana de este lunes estaban retornando a la normalidad, explicó la Defensa Civil.
También en Santo Domingo dos viviendas resultaron con daños por las lluvias en la calle Gaspar Polanco del sector Puerta Linda de Sabana Perdida, informó.
Ante las lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 17 provincias entre ellas nueve en alertas amarilla por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas por deslizamientos de tierra en varias provincias y el resto en verde.
Las provincias que están en alerta amarilla son: Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Peravia, Hato Mayor y El Seibo.
Mientras el comandante general del Ejército comunicó que mantiene activada la Unidad Humanitaria y de Rescate, cuyos miembros están desplegados en las zonas vulnerables de Santo Domingo, San Cristóbal y Bajo Yuna de San Francisco de Macorís, brindando asistencia a las personas que resultan afectadas.2 

No hay comentarios.