Ley de Partidos sigue penando por falta de acuerdo de líderes.
La Comisión Especial que estudia la Ley de Partidos Políticos continúa sin poder avanzar en torno a la modalidad de selección de los candidatos porque los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández mantienen sus posiciones.
En la de ayer se acordó que los movimientos y partidos que deseen inscribirse no tendrán la obligación de disponer de locales a nivel nacional, sino en un lugar de su elección.
La décima reunión no tocó los temas que han generado mayor debate e interés nacional, como lo es el financiamiento, el régimen de cuotas y la modalidad de elección de candidaturas de los partidos, agrupaciones y movimientos, informó el presidente de la comisión, Henry Merán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Merán dijo que vieron diversos artículos, en especial los referentes a los requisitos para la reincorporación y obtención de reconocimientos de los partido, agrupaciones y movimientos políticos por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
“Esa sesión de los proyectos es la que ha concitado hoy la discusión y el trabajo de la comisión especial y sobre ese aspecto es que han girado los debates y las decisiones que se han tomado”, explicó.
Aún no hay consenso sobre el tema de las primarias, dijo el diputado Alfredo Pacheco, pues los diputados que responden a las directrices del expresidente Leonel Fernández, mantienen su posición.
No hay comentarios.