Los Tigres eligen a Casey Mize con la primera selección del Draft Amateur.
SECAUCUS, Nueva Jersey, EE.UU. -- Casey Mize pasó de no ser reclutado hace tres años a ser el número uno.
Los Tigres de Detroit eligieron el lunes al lanzador derecho de Auburn con la primera selección del draft de las Grandes Ligas. El anuncio en los estudios de MLB Network marcó la segunda vez que los Tigres inician el draft y la primera desde que tomaron al lanzador de Rice, Matt Anderson, en 1997.
Mize, de 1.90 metros y 99 kilogramos, había sido vinculado a los Tigres por mucho tiempo, y con sus lanzamientos esta temporada se encaminó a la selección de honor. Mize no fue seleccionado por ninguna organización cuando salió de la preparatoria hace tres años, pero se convirtió en un potencial as de las mayores mientras estuvo en la universidad.
"Significa mucho", dijo en una entrevista en la transmisión de MLB Network. "Estoy muy agradecido de que los Tigres pensaran suficiente en mí para elegirme con su primera selección. No puedo describir este sentimiento ahora mismo".
Mize tuvo marca de 10-5 con efectividad de 2.95 y 151 ponches, con sólo 12 bases por bolas en 109 entradas y dos tercios, para ayudar a los Tigres de Auburn en los súper regionales del Torneo de la NCAA. Tiene un sólido dominio de cuatro lanzamientos, incluida una recta que ronda los mediados de las 90 millas por hora. Su destacado control y perverso cambio provoca muchas abanicadas y fallas.
Mize se convirtió en el séptimo jugador no ser reclutado en la preparatoria que se convirtió después en la primera selección global, y el primero desde que Stephen Strasburg fue elegido por los Nacionales de Washington en 2009.
En un comunicado, el gerente general de los Tigres, Al Avila, dijo que el club está confiado en que Mize "se convertirá en un pilar en nuestro sistema de desarrollo de jugadores que va a traer el béisbol ganador a Detroit por las próximas temporadas".
"Al ser un lanzador universitario -- especialmente de la Conferencia del Sureste -- sabemos que Casey ha visto competencia de élite antes", agregó.
Con la segunda selección, San Francisco eligió al toletero y receptor de Georgia Tech, Joey Bart, Jugador del Año en la Conferencia de la Costa del Atlántico.
El tercera base de Wichita State, Alec Bohm, fue el primero de seis jugadores que asistieron al draft en ser seleccionado. Filadelfia lo reclutó en el tercer turno general.
No hay comentarios.