Diputado de Ultramar pide la pena máxima para responsables de asesinato joven dominicano en el Bronx.
El diputado dominicano de Ultramar, Rubén Luna, aseguró que los responsable del crimen del joven dominicano, en el Bronx, Nueva York deben recibir la pena máxima para que sirva de ejemplo y hechos como ese no se vuelva a repetir.
Luna atribuyó los crímenes y hechos delictivos en el que se ven envueltos los jóvenes dominicanos, en la ciudad de New York, a la irresponsabilidad de sus padres en su formación desde pequeños y al incremento del consumo de drogas narcóticas entre éstos.
El legislador de ultramar por el partido Revolucionario Dominicano, (PRD) en la ciudad de New York, señaló que todos pensábamos que las pandillas eran cosas del pasado, “pero nos hemos dado cuenta que realmente ha habido un incremento de la delincuencia en los últimos años en la ciudad de New York.
Explicó que los restos del adolescente Lesandro Guzmán- Feliz (Junior), de 15 años, fueron sepultados este miércoles en medio de una gran manifestación de dolor y duelo y de solidaridad de la comunidad dominicana en la ciudad de New York, que acudió en masas a darle el último adiós apoyando a su familia.
“Es lamentable y muy triste que en pleno 2018 todavía aquí en la ciudad de New York, estemos halando de pandillas y de crímenes como el que cometieron estos jóvenes en contra de un compatriota dominicano”, enfatizó el legislador al hablar vía telefónica desde esa ciudad.
Declaró que él y la comunidad dominicana estarán dando seguimiento al proceso judicial de los jóvenes implicados en el caso para asegurarse de que se haga justicia con los responsables para que reciban todo el peso de la ley.
Rubén Luna aclaró que el hecho de que esos jóvenes dominicanos se hayan involucrados en ese crimen, no quiere decir que de modo alguno los dominicanos son personas malas, tras asegurar que la comunidad está integrada en su mayoría por gente honesta, laboriosas y trabajadoras.
“Yo le puedo asegurar que el 97 por ciento de los inmigrantes dominicanos que vienen a Estados Unidos son personas serias y trabajadoras que no vienen a delinquir, sino a trabajar fuertemente y de manera honrada. De manera que es muy insignificante el porcentaje de dominicanos que delinque aquí”, precisó.
No hay comentarios.