Warriors avanzan a cuartas Finales de la NBA consecutivas tras vencer a Houston.
Larga vida al rey! Al menos hasta las Finales de la NBA.
Los Golden State Warriorsaseguraron su cuarto viaje consecutivo a las Finales de la NBA tras vencer en el Juego 7 de las finales de la Conferencia del Este por 101-92 a unos Houston Rocketsque perdieron el aro de su mira en el peor momento de su temporada.
Los Warriors se medirán, también por cuarta vez consecutiva, a los Cleveland Warriors en la disputa por el Trofeo Larry O’Brien, que inicia el jueves en Oakland. Golden State ha ganado dos de las tres finales previas.
El Juego 1 de las Finales de la NBA es este jueves a las 9:00 pm ET.
Los Warriors extendieron a nueve la racha de victorias del campeón defensor de la NBA en Juegos 7 de las finales de conferencia desde que la NBA comenzó a usar las siembras en Playoffs, tras hacerlo en 2016 ante Oklahoma City Thunder.
Los campeones defensores en lograrlo antes fueron el Miami Heat(2013 vs. Indiana Pacers); Detroit Pistons (2005 en Miami); Los Angeles Lakers (2002 en Sacramento Kings); Chicago Bulls (1998 vs. Pacers); Pistons (1990 vs. Bulls); Lakers (1988 vs. Dallas Mavericks) y Boston Celtics (1987 vs. Pistons).
Además, Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y compañía empataron a los Lakers, Heat, Celtics y Cavaliers como los únicos equipos que llegan a cuatro Finales de la NBA de forma consecutiva.
Aunque en los Juegos 5 y 6 los locales se llevaron el triunfo, en el decisivo, los Warriors ganaron su boleto a las Finales de la NBA como visitantes, es decir, Rockets y Celtics no pudieron aprovechar mejor siembra y jugar ante sus aficiones para ganar el duelo clave.
Con las derrotas de los Celtics el domingo y de los Rockets el lunes, la marca de los equipos locales en Juegos 7 de finales de conferencia quedó en 104-28 (.788 de efectividad).
El impacto de no contar con Chris Paul como apoyo de James Hardenle cobró factura a unos Rockets que dejaron su marca sin Paul en 15-11 en la actual campaña, incluidos Playoffs. Con él en la alineación, Houston quedó 61-12.
No hay comentarios.