Marlon le confesó al “Boli” que le dio de tomar algo a Emely para abortar que la hizo sangrar
Simón Bolívar Ureña “El Boli” confesó que Marlon Martínez le dio de beber algo a Emely Peguero que le provocó un sangrado, aunque no pudo especificar al tribunal la sustancia que la adolescente ingirió.
“No, solo que le dio algo a tomar para que abortara”, explicó “El Boli” al Ministerio Público cuando se le preguntó si conocía cuál sustancia le habían dado de tomar a Emely Peguero, asesinada el pasado 23 de agosto de 2017.
El cadáver de la adolescente, que se encontraba embarazada, fue hallado dentro de una maleta en una carretera de Cayetano Germosen, en la provincia Espaillat, luego de varias semanas de intensa búsqueda por parte de las autoridades y familiares de la adolescente.
Hay una declaración que sobresale en varias partes de la declaración que dio “El Boli” al tribunal que conoció el anticipo de pruebas del caso: “En tono alto, diciéndole que si fuiste hombre para preñar esa muchacha, sé hombre para solucionar ese problema”, explicó Simón Bolívar Ureña, en referencia a las cosas que le decía Marlin Martínez a su hijo en su presencia.
“Preg. ¿Usted refería al tribunal que Marlon le contó cómo sucedieron los hechos, que la joven había tomado algo y había comenzado a sangrar?
Resp. Que sí.
Preg. ¿Le dijo qué le dio a tomar?
Resp. No, solo que le dio algo a tomar para que abortara”.
Esta declaración de “El Boli” consta en documentos oficiales en poder de este medio, donde se explica, desde su visión, cómo sucedieron los hechos que rodean el asesinato de la menor de 16 años de edad, que conmocionó a la sociedad dominicana.
No hay comentarios.