AMABLE SUERO! Recomponiendo su vida, aferrado al talento y arte que ejerce en la cárcel pública de Barahona, cumpliendo condena ante incidente de la vida.
Por Mayobanex De Jesús Laurens/Fotos Sara Castillo Suero
Amable Suero, está recomponiendo su vida, aferrado al talento y arte que ejerce en la cárcel pública de Barahona, en donde cumple condena ante "incidente de la vida", pero trabajando sin descanso creando hermosas obras de artesanía desde ese lugar.
Le llaman “El Manquito”, pues perdió una mano, pero esto no es óbice para que pueda desarrollar ese “don” que tiene, creando obras de arte preciosas en el recinto carcelario en donde cumple condena.
Amable Suero, es además técnico en reparación de efectos del hogar, tales como abanicos, estufas y lavadoras, entre otros.
He ahí el ejemplo a imitar. A sabiendas de que deberá estar en la cárcel por unos años, como consecuencia del incidente en el que estuvo envuelto, Amable Suero aprovecha el tiempo, y desde allí se recompone, mostrando al mundo lo que se puede hacer con esfuerzo, dedicación, trabajo y perseverancia.
No hay comentarios.