Noticias de Última Hora

Un turista chino pagó más de 10 mil dólares por un vaso de whisky: "Era oro líquido"

El dueño del Waldhaus de St. Moritz, Suiza, dijo que el precio es elevado porque la botella era un objeto de colección y no buscaban venderla. El comprador es un experto en ese tipo de bebidasUn turista chino pagó 9.999 francos suizos (unos 10.300 dólares) por un vaso de dos decilitros de whisky en un hotel de la estación alpina helvética de St. Moritz.
La explicación del precio: se trata de un puro malta de 1878 de la única botella de ese año en el mundo que no se había abierto, informa el miércoles el diario 20 Minutos.
La botella estaba almacenada en el Hotel Waldhaus, en el lago de St. Moritz, un balneario famoso en Suiza y conocido por su lujo.
La bebida, que figura al precio de casi 10.000 francos suizos en la carta, jamás había sido pedida por un cliente.
"El precio se fijó tan alto a propósito, porque vemos a esta botella como un objeto de colección y en realidad no queríamos que se abriera", confesó al periódico el hotelero Sandro Bernasconi.
 Vemos a esta botella como un objeto de colección y en realidad no queríamos que se abriera
Pero el pasado fin de semana un grupo de turistas chinos visitó el bar dedicado al whisky del Hotel Waldhaus, que figura en el libro Guinness de los récords con sus 2.500 variedades.
Los clientes se interesaron por un Macallan, de los que el hotel posee 47 tipos, el más barato a 7 francos (poco más de 7 dólares) y el más caro a los mencionados 9.999 francos los dos decilitros.

No hay comentarios.