Canó sigue brillando, Puig pega dos y Sandoval fue puesto en asignación
Houston (EE.UU.), (EFE).- El dominicano Robinson Canó sigue manejando el bate al estilo de la alta clase y, después de convertirse en el protagonista del Juego de Estrellas, en el primer partido de la segunda mitad de temporada de las mayores también brilló con luz propia.
El cubano Yasiel Puig conectó par de cuadrangulares en el mismo escenario donde se disputó el Juego de las Estrellas y el cerrador dominicano Alex Colomé se afianza líder en rescates. En el camino opuesto, el tercera base venezolano Pablo Sandoval no ha recuperado su mejor forma y los Medias Rojas de Boston lo colocaron en asignación. Canó no pierde la clase y después de haber sido clave en el Juego de Estrellas, inició la segunda mitad de la temporada con el cuadrangular que marcó el triunfo de los Marineros de Seattle por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El segunda base de los Marineros, que aportó vuelacercas en el décimo episodio del Juego de Estrellas, el pasado martes, para dar el triunfo por 2-1 a la Liga Americana, y ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP), esta noche respondió al primer disparo del abridor James Shields para hacerle contacto con la pelota. El toletero dominicano, que llegó a los 18 cuadrangulares, botó la pelota fuera del parque en el tercer episodio entre los jardines derecho y central llevando a dos corredores en el camino.
Canó, de 34 años, está bateando para .413 (38 de 92) con seis cuadrangulares y 20 carreras impulsadas en su carrera contra Shields. Puig aportó dos vuelacercas decisivos, el segundo en el noveno episodio para sellar el séptimo triunfo seguido de los Dodgers de Los Ángeles por 6-4 sobre los Marlins de Miami. No pudo comenzar mejor Puig (18) la segunda mitad de la temporada al aportar el poder de su bate, con dos cuadrangulares, e irse de 4-2, además de cuatro carreras producidas y dos anotadas, tras iniciar el castigo en el quinto episodio sobre el abridor Dan Straily, bambinazo solitario.
En la novena volvió a desaparecer la pelota contra el cerrador A.J. Ramos, con dos corredores en circulación y dos outs, y empatar su marca de jonrones del 2013. Colomé se acreditó salvamento en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles y se afianza líder en la Liga Americana en esa faceta del juego. Su rescate número 26 lo afianza líder en la Liga Americana, teniendo a Brandon Kintzler (24) como su más cercano seguidor. El bateador designado dominicano Albert Pujols (14) pegó en el segundo contra el relevo Jacob Faria, solitario.
El final de la presencia de Sandoval con los Medias Rojas se dio cuando el equipo lo colocó en asignación. Los Medias Rojas tiraron la toalla con Sandoval, a quien dieron contrato de 95 millones de dólares como agente libre antes de la campaña de 2015 y que nunca estuvo saludable, ni en forma, como para repetir el éxito que logró con los Gigantes de San Francisco. Boston tiene 10 días para canjear o dar de baja al tercera base de 30 años, activado de la lista de lesionados (infección del canal auditivo) tras completar una rehabilitación en las menores.
A menos que consigan otro equipo que se encargue de pagar parte de su salario, los Medias Rojas habrán gastado casi 100 millones por 161 partidos, 575 turnos al bate, 136 imparables, y 14 vuelacercas. Sandoval, de 30 años, fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2012 al pegar de .500 con tres jonrones en cuatro juegos contra Detroit, y luego brilló por los Gigantes para ganar el título de 2014. y dos outs.
No hay comentarios.