David y los Medias Rojas
David Ortiz se retirará del béisbol como jugador activo al final de esta campaña. El David tendrá la encomienda de sacar del anonimato a los Medias Rojas en el 2016.
Ortiz ha tenido una carrera pletórica de éxitos. Tres anillos de Campeón Mundial, nueve veces All Start, seis Bates de Plata, más de 500 jonrones y este año alcanzará los 600 dobles y 1,700 carreras remolcadas. Para el 2022 El David será el primer bateador designado miembro del Salón de la Fama.
Si analizamos la situación actual de Ortiz, esta es más que interesante. Tiene 40 años y se retirará luego de conectar 37 jonrones en el 2015 (su mayor cantidad desde los 54 del 2006) y 108 remolcadas (su mayor total contando las 117 del 2007). Tanto él como Alex Rodríguez están en su punto aun pasando la barrera de los 40 años.
Boston necesita más que nunca del liderazgo y el aporte ofensivo de David Ortiz. Este mastodonte criollo ha sido el alma del conjunto desde el 2004, sin embargo han estado muy mal las últimas dos estaciones. El sótano del Este ha sido el destino de los Red Sox los últimos dos torneos: 78-84 el ano pasado, 71-91 en el 2014, todo ese desastre después de conseguir el título en el el 2013.
Mike Hazen fue nombrado en septiembre como Gerente General. Tiene 40 años, graduado de la Universidad de Princenton y jugó en las Menores. Ha estado con el equipo desde el 2006 y fue asistente de Ben Cherintong, quien fue responsable del último campeonato, aunque fue crucificado por su pobre gestión las últimas dos temporadas.
Los fichajes el año pasado de Pablo Sandoval, Hanley Ramírez y Rich Porcello (conseguido vía cambio, recibió una extensión de 83 millones por cuatro años) no llenaron las expectativas. Sandoval apareció más delgado en los entrenamientos y Hanley estará accionando a tiempo completo en la primera base. Estos dos bateadores deben respaldar al David, quien tuvo que cargar pesado con la ofensiva del equipo.
El fracaso de los Red Sox hizo pasar un tanto desapercibido el establecimiento de dos jugadores claves de la linea central del conjunto: el torpedero Xander Bogaerts y el jardinero central Mookie Betts. Se han afincado con solo 22 años de edad, alcanzaron 1300 apariciones entre los dos, mas de 170 anotas, casi 160 remolques, más de 30 robos y 370 imparables. Esos números para dos chicos tan jóvenes son realmente impresionantes.
Dustin Pedroia ya no es la estrella de años anteriores. Si está saludable debe aportar a la ofensiva y con su liderazgo. El receptor Blake Swihart y los sobreestimados Rusney Castillo y Jackie Bradley completan el cuadro ofensivo. Con esos dos elementos se ha creado un mundo de fantasías a su alrededor, pero no han pasado de ahí.
David Price y Graig Kimbrel fueron las dos contrataciones de lujo del equipo en la temporada muerta. Hazen cedió prospectos por Krimbel y soltó todo el dinero por Price. Con Kimbrel se resuelve el dilema del cierre de los partidos y Price es una estrella del juego.
Si Clay Buchholz se mantiene saludable (113 entradas el año pasado y 1.1 en los entrenamientos) y los Rich Porcello, Joe Kelly y Eduardo Rodríguez pueden hacer un trabajo no tan mediocre como el año pasado, se ubicaron últimos en PCL de la Liga (4.31) y sus abridores fueron los terceros peores en ERA (4.39), Boston podría pasar en una división tan inestable como el Este de la Liga Americana.
No hay comentarios.